La cocina sana usualmente se relaciona con comidas con faltas de sabor y aburridas, no obstante, en la actualidad, ha cambiado la forma de ver la comida con alternativas variadas y fáciles de preparar y que están al alcance de tu mano.

 

Cuando hablamos de comida sana nos referimos a comida baja en grasa, azúcar o sal, elaboradas con alimentos naturales en la medida de lo posible. Es decir, con las que puedas disfrutar comiendo al tiempo que cuidas tu cuerpo.

 

A continuación, te compartimos algunos tips para que inicies tu proceso de adoptar una alimentación sana.

Para comer de manera saludable es importante reemplazar alimentos industrializados por otros más naturales.

Si sales de casa, intenta llevarte un snack como zanahorias ralladas, pepinos rebanados o semillas naturales, eso evitará que te dé hambre y comas cualquier fritura en la calle.

Reduce la cantidad de sal y usa condimentos como ajo, cebolla o pimienta.

Toma más agua y menos refresco. Aunque suene muy común es lo primero que debes hacer, ya que aumentar el consumo de agua te ayudará a hidratarte y a limpiar tu organismo.

Si vas al supermercado, evita ir con apetito, pues esto te hará comprar comida de más y terminarás eligiendo comida que no necesitas.

Intenta que el consumo de frutas y verduras sea con cascara. Esto te ayudará a absorber toda la fibra posible.

Evita los embutidos y reduce el consumo de carnes rojas como la ternera o el cerdo que son las más grasas. Apuesta por las carnes blancas como el pollo, pavo o pescado.

¿Qué esperas? Inicia hoy y comienza a adoptar hábitos que te ayudarán a vivir mejor y con bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *